TRAZIA SE ADJUDICA EL SERVICIO PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO FUENCLARA (ZARAGOZA)

TRAZIA SE ADJUDICA EL SERVICIO PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO FUENCLARA (ZARAGOZA)

Como resultado de la licitación planteada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y, unido a la gran experiencia de Trazia.Arquitectura en la rehabilitación de este tipo de edificios, nos disponemos a redactar el Proyecto de Ejecución para la Rehabilitación del Palacio Fuenclara en la ciudad de Zaragoza.

Según el PPT de la licitación «Edificio de grandes proporciones, con fachada a tres calles, en origen a cuatro; la fachada principal es de ladrillo visto zaboyado, muy modificada, presentando actualmente cuatro plantas […] rematada en alero. En los entrepaños de los muros se aprecian los arcos de descarga de lo que fueran los vanos originales de la planta noble. Corona el mirador de vanos adintelados un alero lobulado de gran vuelo. En el interior destaca el alfarje del siglo XVI situado en el zaguán desde el que se accede al patio del siglo XVII, muy transformado en la planta superior. En la baja se conserva la estructura sobre cuatro potentes columnas anilladas toscanas y un arrimadero de azulejos de «cuenca» o «arista» de los llamados «de cartabón». La caja de la escalera, que se cierra en la parte superior por una arquería de orden toscano, se cubre por una espectacular bóveda de lunetos radiales de cuyo centro pende un pinjante con florón tallado»

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ok