ARQUITECTURA

OBRA PUBLICA

P. ACC. RED ALBERGUES IVAJ – adjudicación

A instancias de la Gerencia del Hospital de la Ribera, se estima la conveniencia de abordar un informe diagnóstico que permitiera analizar el grado de cumplimiento de la normativa de accesibilidad del Hospital Público Universitario de la Ribera para, de esta forma, poder obtener una imagen más precisa de la accesibilidad en dicho centro así como elaborar propuestas de mejora.

En octubre de 2018,  se encarga a Confederación de Personas conDiscapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV), con la colaboración de la empresa Trazia, formación y gestión s.l, la realización de dicho Plan.
Por tanto, el objetivo perseguido por este informe es conocer y analizar la situación en el ámbito de la accesibilidad del Hospital de La Ribera.
Con la elaboración de dicho documento, se busca conseguir un centro sanitario accesible que permita un uso autónomo, seguro e inclusivo de sus instalaciones. Para ello, se recogieron los datos necesarios mediante visitas-inspección presenciales al complejo hospitalario y posteriormente se procedió a su sistematización, tratamiento y valoración de los resultados obtenidos.
Siguiendo las directrices de la Gerencia del Hospital, en el proceso de diagnóstico se ha atendido al segmento de la accesibilidad interior, que abarca el desplazamiento y el uso en el interior del equipamiento bien como residente o como visitante.
Como elemento transversal, se ha analizado la comunicación en toda la cadena de accesibilidad.
También se ha investigado y documentado el marco jurídico a nivel internacional, nacional y autonómico que regula el objeto del estudio, tanto desde la perspectiva de las condiciones de accesibilidad que han de cumplir los edificios como desde el punto de vista de los diferentes instrumentos en materia de ordenación urbanística.

OTROS PROYECTOS DE OBRA PUBLICA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ok