PARQUE INCLUSIVO DE MARCHALENES – valencia
El parque Marxalenes tiene una especial vocación paisajística, a la vez que alberga usos y actividades de carácter social y cultural, como el Centro de Recepción, el Aula de la Naturaleza, la Biblioteca infantil, la Escuela de Jardinería y unas instalaciones deportivas para la práctica del fútbol, tenis o baloncesto. El jardín dispone además de una zona de juegos infantiles, que mediante el presente proyecto se pretende ampliar para crear una zona de juegos inclusivos.
El proyecto consiste en una remodelación del parque existente para convertirlo en un parque inclusivo de aproximadamente 1.695 m2 dentro del parque de Marxalenes, que tiene una extensión total de 80.000 metros cuadrados. Para ello, se plantea una rampa lúdica que va recorriendo el parque invitando a los niños a experimentar con distintos tipos de juegos, todos ellos accesibles e inclusivos. Dicha rampa, no se entiende como un elemento solucionador de desniveles, sino como parte del juego, con pendientes y radios de giros estudiados que no solo facilitan el paso, sino que generan a su paso distintos escenarios para distintas actividades.
Podemos observar las imágenes del proyecto realizado por TRAZIA tras el encargo por parte del Ayuntamiento de Valencia. Para todo ello, hemos contado en todo momento con el asesoramiento de COCEMFE-CV.