CENTRO SOCIOCULTURAL SAN PEDRO DEL PINATAR
La edificación proyectada responde al programa de necesidades planteado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Murcia.
Se trata de una edificación aislada de nueva planta compuesta por dos volúmenes de planta rectangular que se maclan con distintas alturas y distinta materialidad. Un cuerpo en planta baja, lineal, blanco, con todo un lateral acristalado que resuelve los accesos principales al edificio y distribuye el programa y los servicios. Y un segundo bloque que se inserta dentro del primero, a modo de caja, con una altura mucho mayor (12m distribuidos en planta baja y planta primera) y por lo tanto un peso visual mayor también, a lo que colabora el hecho de que no exista ningún hueco en dicho cuerpo y que el recubrimiento utilizado, sea un aplacado de piedra caliza. Este bloque albergará el auditorio, a modo de caja de música, y su hermetismo se hace todavía más potente, al extender su materialidad (piedra caliza) también en el interior del bloque sobre el que se inserta. Todo ello se adivina desde el exterior, a través del lateral de acceso acristalado.
Los dos volúmenes se comunican interiormente mediante varios accesos, y es en el volumen del auditorio, donde se sitúa el núcleo de comunicación vertical que consta de dos escaleras y un ascensor, y que dan acceso al palco en planta primera.
Arquitectura lineal, de líneas sencillas, colores blancos y crema, como la sal y la arena… la sabbia.
El blanco es luz, es mediterráneo, es sal.
El color crema es arena, es tierra, es dorado, es sol.
Estado actual: FASE PROYECTO